Vidriera | Lámparas | Forja | Vidrio | Arte | Cursos
Arte y Fusion:Arte en Vidrio
Tlfs. 91 626 63 84 - 678 92 30 99
Arte y Fusión ARTE EN VIDRIO Viernes, 26 de Abril de 2024
INICIO QUIENES SOMOS PRODUCTOS FORJA VIDRIOS Y MATERIALES CURSOS ARTISTAS VIDEO TIENDA LOCALIZACION CONTACTO
ARTISTAS

    

         Ives Lohe   

Yves LÖHE 
Nacido en 1947 - Francia 

Desde una edad temprana Yves LÖHE el carácter de un soñador solitario y un corazón lo llevó a crecer hasta ser cerca de la naturaleza. Como un hombre joven que encontró refugio en la poesía e incluso escribió obras para el teatro.  Tenía un sueño que un día sería un gran escritor!  Siguió el típico estudio de la ley de educación que se interrumpió a divergir en la enseñanza. Pronto se dio cuenta de que sólo ayudaría a esculpir le redescubrir las emociones de su infancia.  En 1972 obtuvo experiencia de trabajo con Bataillard Abel, el famoso Maitre Ferronnier de Pigalle.

 En 1947, él renunció a la enseñanza y se dedicó a la escultura con hierro - el material del que hizo su primer trabajo.   Comenzó en las exposiciones de París titulada "Artistas Independientes francés". Bajo el título de "manos de hierro" que hizo alrededor de 80 esculturas de manos, la mano de Stokes, los puños y lo que representa el llanto de su lujuria para la vida.  Más tarde llegó su "delgada" las cifras, de expresión del cuerpo, el estudio de las formas y actitudes que fueron sus principales fuentes de inspiración, que abarca diversos temas tales como la danza, la música, la vida cotidiana y popular en la calle.  Poco a poco, las formas de la escultura se convirtió en suave. LÖHE realizado esculturas monumentales para las ciudades y aldeas en el norte y el este de Francia. También hizo tres obras sobre el tema de la "bicicleta" y sus diferentes aspectos - la raza, el ocio y cross country.  En 1979, LÖHE construido un taller de bronce y salió de su escultura de hierro detrás de él. Presentó sus obras a través de exposiciones nacionales e internacionales que le dio la exposición de los más prometedores podios de Suiza, Bélgica Japón, Taiwán, Australia, EE.UU., Emiratos Árabes, etc

 En 1991, su reunión con Werner Manesse, Maitre Verrier, le dio la oportunidad de hacer realidad otro sueño: trabajar con vidrio de la transparencia de su color. Werner le enseñó el alfabeto de vidrio, un vocabulario que le permite añadir el toque de magia de la luz a la forma y el material, y por lo tanto, a crear su propia poesía.

 Yves LÖHE creado su propio taller de vidrio. Él rápidamente se convirtió en familiarizarse con este nuevo material y desarrolló su propia forma de trabajar con el vidrio y el bronce - un estilo que da singularidad a cada pieza de trabajo. ¿Qué tienen de especial LÖHE es la integridad de su trabajo, su continua reflexión sobre la armonía de color y movimiento. Cada escultura no sólo capta el ojo, pero también despierta sentimientos en cada observador. Yves LÖHE no le da un discurso sobre su arte. No es el tipo de alterar el equilibrio. Para él lo más importante es la opinión del observador. A partir de este nace una relación de complicidad entre el artista y el observador de su obra.

 

 

 

 

                          

La fusión del Bronce y el Vidrio

Unas manos prodigiosas y el talento de este Artista, hacen de sus piezas......ver el Arte, más allá de la Obra.